

Movilidad


Movilidad
Se expande la infraestructura de carga y crecen las ventas de vehículos eléctricos, aunque sólo fueron 1,7% del total comercializado. Entre las inversiones, recientemente la empresa asiática CTG Brasil ha inaugurado 18 nuevas estaciones de carga eléctrica para incentivar el uso de vehículos eléctricos. Buenas perspectivas para 2022
El gigante asiático ya se consolidó como principal productor, mercado y exportador de vehículos eléctricos, y ya cuenta con más de 800.000 suministros de carga eléctrica la cifra más elevada a nivel mundial. También es el que más emisiones genera a nivel mundial (30% del total).
La empresa norteamericana recientemente revisó su estrategia global y ahora firmó un acuerdo con la compañía SK Innovation para la creación de celdas eléctricas que impulsen modelos 100% eléctricos. Además, presentó 7 nuevos vehículos eléctricos.
La cadena de tiendas de café y la compañía automotriz se unen para electrificar 2 mil kilómetros de ruta en Estados Unidos y poner suministros de carga eléctrica en los locales de venta de café. Buscan emular una estación de servicio para electromovilidad.
La empresa estatal, Transport for London, emitió un comunicado en el que explica la situación del transporte regional en la transición hacia cero emisiones en 2030. Con casi 1000 buses eléctricos son la flota más grande de Europa.
La empresa de viajes compartidos invertirá £ 5 millones para la creación de 700 suministros de carga eléctrica. La intención es que para fines de 2022 sus vehículos sean eléctricos y la aplicación se llame Green Uber. Los conductores que manejen incrementarán un 13% su salario.
Así lo destacó la consultora internacional Clean Cities Campaign, que analizó 36 ciudades europeas en torno a su relación con el medio ambiente. Amsterdam (Holanda) y Helsinki (Finlandia) completaron el podio. Nápoles (Italia) y Cracovia (Polonia) son las más contaminadas.
La empresa encargada de gestionar la movilidad alemana anunció la llegada de siete vehículos eléctricos que completarán la línea 934, una de las más contaminantes. Así buscan reducir el impacto ambiental y las emisiones. Estiman un ahorro de 1.000 toneladas de CO2 al año.
Para lograr esta medida, desde el Ministerio de Transporte presentaron el proyecto “Fondo Desafío de Autobuses de Emisión Cero” por £ 62 millones. Se incorporarán 276 buses eléctricos.
Desde el gobierno, con la ayuda del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles, elaboraron un plan que permite reducir 273 mil toneladas de emisiones de CO2 solo del transporte público.
Se trata de 16 surtidores eléctricos de carga rápida. La intención del ayuntamiento de Elche es poder convertirse en Capital Verde Europea para 2030.
Se trata de 30 buses eléctricos que fueron impulsados por el Ministerio de Transporte y la empresa Golden Dragon Bus Company. Buscan seguir el ejemplo de Londres y mejorar la calidad del aire por medio de la descarbonización.
Ya sea por la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos la situación ha presentado mejoras en relación al 2020. Conocé los detalles en esta nota.
Se trata de 13 buses que recogen pasajeros en rutas donde no hay un gran tránsito del transporte público. Por medio de una aplicación los usuarios brindan su ubicación y los choferes acuden. De esta manera buscan reducir el consumo y el impacto ambiental.
Así lo anunció el alcalde Sadiq Khan, que busca que para el 2024 se pague un arancel por contaminar. Hay voces disidentes en una ciudad donde solo el 2% de los automóviles es eléctrico.
La empresa gestora del transporte nacional, Translink, comenzó a trabajar en un plan de acción estratégica para combatir el cambio climático y reducir los Gases de Efecto Invernadero.
La empresa Hyundai y la agencia gubernamental JTC se unieron para encontrar soluciones sustentables a la movilidad aplicada a la industria y esperan poder expandirse para reducir las emisiones de carbono.
La bomba de hidrógeno líquido se instaló junto a la empresa SunLine Transit Agency y, al ser móvil, no demanda una estación de carga fija y permanente. Estiman que para 2035 todos los buses funcionarán con combustibles alternativos.
Como parte del plan de expansión de este combustible de la Comisión Europea, se realizarán inversiones por €10.000 millones destinados a ocho proyectos que permitan su producción y almacenamiento.