

Movilidad


Movilidad
En total ya suman 15 las líneas que dejaron atrás los vehículos con combustión. La última es la línea 81 de la Empresa Municipal de Transportes del municipio.
Un bus alternativo está realizando el tour “Road to Renewables” que durará 11 días y tiene el fin de promocionar proyectos de emisión cero. Partió de Londres y llegará a Glasgow en la antesala a la COP26.
Para ello elaboraron un plan de acción basado en cuatro puntos estratégicos para tener una llegada equitativa que incluya a los municipios más pequeños. Otorgarán € 2 millones en ayuda económica para la adquisición de vehículos eléctricos municipales.
Por medio del plan City Mobility 2021-2030, desde el gobierno de Edinburgo esperan reducir el tráfico y el uso de los motores diésel. Además promueven un cambio cultural en la ciudadanía.
Establece beneficios fiscales para estimular el diseño, desarrollo, producción y demanda de vehículos propulsados por energías alternativas.
La iniciativa surge a partir de un convenio entre Translink, la entidad estatal de transporte público, y la ONG SCRAP-IT.
Las empresas Iberdrola y First Stop llegaron a un acuerdo para desarrollar puntos de carga rápida en los principales corredores. Se podrá buscar y pagar por una app.
Los vehículos no tripulados Apollo Go desarrollados por la gigante tecnológica Baidu, serán ofrecidos para paseos públicos de prueba.
Con la intención de convertir al país en un lugar libre de emisiones, desde el Ministerio de Transportes español brindarán ayuda a casi 200 municipios para el desarrollo de estrategias sustentables.
El congreso de sistemas de transporte inteligente (ITS) se realizará del 11 al 15 de octubre en la ciudad alemana.
Las Zonas de Bajas Emisiones tienen un rol fundamental en la sociedad moderna ya que apuntan a reducir los residuos de la combustión, uno de los principales contaminantes del medio ambiente.
Se trata de una iniciativa del gobierno sueco con una inversión de € 16,5 millones. Utilizarán una tecnología israelí conocida como Dynamic Wireless Power Transfer System.
Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos creció 133% interanual.
La intención del Alcalde Sadiq Khan es contrarrestar en un 68% las emisiones y para ello anunció, gracias a la empresa Transport for Londres, la llegada de 550 nuevos vehículos.
El proyecto está en etapa de licitación. El nuevo sistema permitirá pagar y comprar pasajes con el teléfono móvil.
En exclusiva con Utopía Urbana, Mariano Jimena (Presidente de AAVEA) dio a conocer la realidad del país y del continente en electromovilidad ¿Qué tan lejos está América Latina de las potencias mundiales? ¿Se puede soñar con una Argentina potencia en la producción de autos eléctricos?
Una campaña de concientización de la Comisión Europea sobre la movilidad urbana sostenible que se replica en Argentina y en todo el mundo.
Las e-bikes estarán disponibles para los estudiantes a partir de un convenio entre la Universidad Estatal de San Diego y la empresa Bird. Es una tendencia que crece en el mundo y promete seguir su escalada.
Cuentan con cámaras de visión por computadora que permite reducir los riesgos para conductores y peatones y transformar la movilidad en una experiencia fluida y segura.