

Ambiente


Ambiente
Los gobiernos de los países líderes en la extracción de petróleo, gas y carbón recibirán subsidios para explotar la actividad durante los próximos años. Se estima que será un 110% más de lo coherente para limitar el cambio climático.
Es coordinado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) y la Universidad de Helsinki (UHEL).
Se trata del premio más importante a nivel mundial en lo que concierne a cambios urbanos transformadores. La iniciativa rosarina comenzó en la crisis del 2001 y sigue vigente.
Esperan poder conseguir el objetivo para 2030. Duplicaría la media de siembra habitual y esperan que sirva para detener la extinción de especies autóctonas y para el desarrollo de la industria maderera con una mirada sostenible.
Una herramienta para fomentar el consumo de residentes y asistentes de la COP26 en negocios de la comunidad local y con propuestas sustentables.
Se trata de un envase de cartulina sin laminados plásticos capaz de degradarse en un lapso de 12 a 18 meses. Esperan que la iniciativa se replique en otros rubros gastronómicos para lograr un mercado amigable al medio ambiente.
Tras la nueva Ley de Cambio Climático los gobiernos provinciales se proponen elaborar planes de acción para reducir la combustión de los vehículos. Se estipula que para 2023 lograrán el objetivo con la ayuda del sector privado.
En diálogo con Horacio de Beláustegui, presidente de Fundación Biosfera, hablamos sobre el trabajo de la ONG para promover la acción ambiental local y global y sobre la deuda de la política para abordar los problemas ambientales.
Utopía Urbana se comunicó con Azul Schvartzman, organizadora de la Cumbre Climática de la Juventud en el continente, que dió su visión sobre la situación del cambio climático en Latinoamérica. ¿Cuál es la realidad y cómo se puede combatir? Conocé más en la nota.
Con la intención de convertir al país en un lugar libre de emisiones, desde el Ministerio de Transportes español brindarán ayuda a casi 200 municipios para el desarrollo de estrategias sustentables.
Usarán 17 cajas de monitoreo de calidad del aire para crear mapas de calor de contaminantes y dispersar el tráfico para mitigar el smog.
Las Zonas de Bajas Emisiones tienen un rol fundamental en la sociedad moderna ya que apuntan a reducir los residuos de la combustión, uno de los principales contaminantes del medio ambiente.
Mariano Villares, uno de los Co-fundadores de la fundación, nos cuenta sobre su trabajo en el combate al cambio climático y los desafíos de Argentina y el mundo en la materia, a la espera de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de Glasgow.
Con la premisa de construir colectivamente una cultura del agua que se traduzca en acciones y proyectos que trasciendan el ámbito áulico, se lleva adelante una propuesta formativa de carácter virtual, dirigida a docentes y alumnos del nivel secundario de escuelas ubicadas en la Cuenca del Río Reconquista.
Unas 19 tiendas céntricas de Tokio implementarán el servicio de Loop en busca de reducir los desechos de este tipo. Actualmente en el país se generan 9,7 millones de toneladas por año.
No los actualizaba desde el 2005 y es un claro gesto de presión a los países para que reduzcan la contaminación del aire producida en mayor medida en grandes centros urbanos.
Existen cuatro Estaciones de Monitoreo Atmosférico (EPA) que detectan la calidad del aire y mandan sus resultados a la Agencia de Protección Ambiental (APRA) que los analiza en su laboratorio.
30 años atrás, fue precursora en el reciclaje al contar con la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Latinoamérica.
Para ello tomará una serie de medidas dictaminadas por una Ordenanza de Movilidad Sostenible que apunta a eliminar las combustiones vehiculares de cara al 2040.