Últimas publicaciones
Según la consultora reconocida mundialmente Arcadis, que se encarga de realizar un ranking anual de las 100 ciudades más sustentables del mundo, Londres, Edimburgo y Estocolmo se llevaron el podio. ¿Quieres saber el resto?
Dialogamos con Marcela Mondino, Directora Programática en Argentina de Fundación Avina, una ONG latinoamericana que trabaja para contribuir al desarrollo sostenible en el sur global.
Se trata de 13 buses que recogen pasajeros en rutas donde no hay un gran tránsito del transporte público. Por medio de una aplicación los usuarios brindan su ubicación y los choferes acuden. De esta manera buscan reducir el consumo y el impacto ambiental.
En diálogo exclusivo con Utopía Urbana, la gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros Betina Azugna detalló la historia y la estrategia que persigue la empresa en sostenibilidad: ODS prioritarios, relación con la comunidad, acciones e impacto.
Como parte del Programa Ideas con Futuro, el gobierno santafecino brindará talleres de robótica, programación e impresión 3D de forma gratuita, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
La intención de San Sebastián de los Reyes es mejorar la recolección y la gestión de los residuos. Estos cestos de basura eléctricos tendrán sensores incluidos para alertar los niveles de llenado y comprimir la basura en su interior.
Con cada compra de esta cripto se colabora con la preservación de una superficie de biosfera de los bosques nativos, aunque cuidado, esto no otorga ningún título habilitante de propiedad.
Las recurrentes inundaciones provocadas por el cambio climático sumado a la elevada contaminación de la región, obligan al gobierno de Indonesia a cambiar de lugar a Yakarta, la reconocida capital y a construir una nueva Nusantara.
La empresa china Ming Yang Smart Energy creará torres de 242 metros de alto que podrán ser ubicadas en el mar para aprovechar las corrientes ventosas. Estarán en funcionamiento para 2024 y abastecerán a 20 mil personas durante 25 años.
Natalia Olson, ex Consejera de Innovación durante el gobierno de Barak Obama, brindó una entrevista a Vodafone Empresas y aseguró que es necesario cambiar el enfoque urbanístico y empezar a construir a largo plazo.
La idea del municipio milanés, que presentó un documento extenso y detallado que buscará desarrollar los ejes de movilidad sustentable, calidad del paisaje urbano e inclusión y activación social.