Últimas publicaciones
La puesta en valor del río será entre la Isla de los Patos y el puente Letizia y con la cooperación del gobierno de la Provincia de Córdoba.
Desde el gobierno colombiano creen que el desarrollo tecnológico y sustentable permitirá una expansión económica que mejorará la calidad de vida de los habitantes.
La iniciativa surge a partir de un convenio entre Translink, la entidad estatal de transporte público, y la ONG SCRAP-IT.
Tras la nueva Ley de Cambio Climático los gobiernos provinciales se proponen elaborar planes de acción para reducir la combustión de los vehículos. Se estipula que para 2023 lograrán el objetivo con la ayuda del sector privado.
Busca impulsar la innovación a través de las TIC y brindar soluciones tecnológicas para conectar a los ciudadanos con los recursos de la isla.
En diálogo con Horacio de Beláustegui, presidente de Fundación Biosfera, hablamos sobre el trabajo de la ONG para promover la acción ambiental local y global y sobre la deuda de la política para abordar los problemas ambientales.
Con la colaboración del gobierno español, buscan lograr que una segunda ciudad colombiana se convierta en una DTI. La primera fue Medellín en el 2020 que recibió la misma ayuda española.
Utopía Urbana se comunicó con Azul Schvartzman, organizadora de la Cumbre Climática de la Juventud en el continente, que dió su visión sobre la situación del cambio climático en Latinoamérica. ¿Cuál es la realidad y cómo se puede combatir? Conocé más en la nota.
Las empresas Iberdrola y First Stop llegaron a un acuerdo para desarrollar puntos de carga rápida en los principales corredores. Se podrá buscar y pagar por una app.
Los vehículos no tripulados Apollo Go desarrollados por la gigante tecnológica Baidu, serán ofrecidos para paseos públicos de prueba.
Con esta iniciativa público-privada, la ciudad estadounidense planea ayudar a la población de bajos ingresos a pagar internet y fortalecer la red de internet de las cosas (IoT).