Últimas publicaciones
Con el objetivo de lograr la transparencia municipal y brindar la información a la ciudadanía, dieron a conocer el portal estatal que permite conocer la actividad de la gestión. Además impulsan un laboratorio ciudadano.
Con una inversión de más de $ 30 millones, la empresa de comunicaciones Telecom y el gobierno santafesino buscan mejorar el sistema de redes y antenas para ofrecer mayor capacidad y velocidad a sus usuarios. Desde el municipio le apuntan a una ciudad inteligente.
El gobierno danés avanza en el gran desafío de reducir la huella de carbono aérea para el 2030. Ya estableció impuestos para las empresas más contaminantes.Y proponen el uso de hidrógeno verde.
Se trata de pequeños robots encargados de entregar pedidos de comida. Tienen autonomía de unas 10 horas por carga y pueden recorrer hasta 20 kilómetros por viaje en un corto plazo. Además tienen sensores que permiten su supervisión.
Los distritos argentinos fueron seleccionados para el plan “Destinos Turísticos Inteligentes: Herramientas para la competitividad local”, que buscará mejorar la calidad de vida de ciudadanos y turistas. Es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
Está probando soluciones ESG innovadoras (control de clima, protección ecológica, gestión de residuos, acceso a salud, entre otras) en la ciudad china de Yichang cómo referencia, pero aspira expandirse globalmente .
Estamos en presencia plena del desarrollo y despliegue del concepto de ubicuidad, que significa estar conectados en cualquier lugar, a cualquier hora con cualquier equipo realizando nuestras tareas dentro de un ambiente digital en un entorno de ciudad inteligente
Se trata de Valladolid, Soria, Zaragoza y Vitoria-Gasteiz que se comprometieron a reducir las emisiones de carbono para el final de la década. Ya son ocho en total las ciudades españolas que forman parte de este plan, que las obliga a articular entre sí.
La capital de Sonora, por medio de un Comité de Trabajo, comenzó la elaboración de medidas para lograr una ciudad inteligente y sustentable de cara al 2022. La conectividad es el caballito de batalla con el que comenzarán a extender las medidas.
El Presidente de Mercociudades e Intendente de Esteban Echeverría (Argentina), Fernando Gray, dialogó con Utopía Urbana sobre su nuevo rol en la asociación y los desafíos que depara el 2022.
Con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y la inclusión digital en la región, la Secretaría de Modernización local presentó el proyecto de Estaciones Digitales que culminó la semana pasada.