El Intelligent Community Forum (IFC) dio a conocer su ranking basado en indicadores completados en una encuesta. Los ganadores “representan modelos de transformación económica y social en el siglo XXI”.
El municipio mexicano quiere empezar a invertir en decisiones inteligentes de cara a la nueva década. La movilidad sostenible y la necesidad de lograr un desarrollo sustentable ganan terreno de cara a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022
El Banco Interamericano de Desarrollo abrió convocatorias para fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en destinos turísticos de la región.
El actual senador de la Provincia de Buenos Aires y creador del Movimiento Arraigo, destacó la necesidad de darle el poder nuevamente a los gobiernos municipales. Aquí su visión sobre la necesidad y viabilidad de políticas de largo plazo con enfoque federal, que sustenten un programa de arraigo y desarrollo local.
El Director del flamante Instituto de Sustentabilidad Urbana y Territorial (ISUT) de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) dialogó en exclusiva con Utopía Urbana y detalló cómo el organismo ayudará al desarrollo y gestión territorial colaborativa e integrada y a la integración sociourbana, con visión sustentable.
Unos 54 municipios se sumarán a la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Buscan impulsar el desarrollo de proyectos de innovación digital con subsidios del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.
Como Misión de Ciudades Inteligentes, el gobierno indio presentó el programa Smart Cities and Academia Towards Action & Research (SAAR), que analizará y documentará la actividad de 75 ciudades que puedan servir de ejemplo para la posteridad.
Los distritos argentinos fueron seleccionados para el plan “Destinos Turísticos Inteligentes: Herramientas para la competitividad local”, que buscará mejorar la calidad de vida de ciudadanos y turistas. Es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
La capital de Sonora, por medio de un Comité de Trabajo, comenzó la elaboración de medidas para lograr una ciudad inteligente y sustentable de cara al 2022. La conectividad es el caballito de batalla con el que comenzarán a extender las medidas.
El Presidente de Mercociudades e Intendente de Esteban Echeverría (Argentina), Fernando Gray, dialogó con Utopía Urbana sobre su nuevo rol en la asociación y los desafíos que depara el 2022.