Notas más leídas
Esta carrera organizada por el programa «Buenos Aires Aventura», una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires fue la primera competencia en Argentina en medir y neutralizar la huella de carbono generada por los corredores.
El evento de Climathon Córdoba reunió a más de 100 participantes en un hackatón climático global, donde se desarrollaron soluciones innovadoras para combatir el estrés hídrico, el calor urbano y la sostenibilidad alimentaria. En un contexto de crisis climática, en este encuentro se destacó la importancia de la innovación colaborativa y el compromiso de las ciudades para convertirse en actores clave en la mitigación del cambio climático.
Este tema que se encuentra en auge tras la pandemia fue presentado por distintos especialistas del país en el evento de Ciudades para Vivir Bien realizado en Tecnópolis (Argentina). Conoce la opinión de los especialistas y cómo es posible facilitar los procesos en el país.
Cientos de streamers del país pasan horas realizando largas colas en los accesos de los barrios más ricos
, ya que el algoritmo digital beneficia a los sectores más pudientes. De esta manera esperan donaciones más altas y obtener un mejor pasar. Son principalmente mujeres. Entérate de esta tendencia
En la provincia argentina de Neuquén, la digitalización de trámites ya no es solo una promesa: es una realidad que simplifica la vida de miles de vecinos. De la mano del Ecosistema de Integrabilidad Digital, y con respaldo legislativo, se impulsa un modelo innovador de gestión pública que busca eficiencia, transparencia y cercanía. En esta entrevista, Gustavo Giorgetti explica cómo se está construyendo un nuevo paradigma estatal, más ágil y centrado en la ciudadanía.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) difundió los resultados del ranking de Mejores Pueblos Turísticos del 2022 que tuvo a ocho destinos latinoamericanos entre los mejores y a la localidad argentina Trevelin como seleccionada para el Programa de Mejora. Conoce de qué se trata acá.
La 4ta Convención 2022 de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) en articulación con la Eurocámara Argentina reunió especialistas de los dos continentes y expuso una serie de acuerdos y medidas que serán necesarias para lograr la transición. Argentina sigue el ejemplo europeo y se encuentra encaminada. Conoce la palabra de los especialistas.
Esta isla del Pacífico Sur, patrimonio de la humanidad desde 1988, está siendo gravemente afectada por la cantidad de plásticos que llegan año tras año y ya tiene la mayor densidad de residuos de este material por metro cuadrado del planeta. Si bien nadie vive allí por su lejanía, los especialistas detectaron graves impactos en el ecosistema y una situación preocupante que requiere acción inmediata
En la búsqueda de ciudades más ecológicas, la gentrificación verde emerge como un fenómeno complejo que combina los beneficios de la sostenibilidad con desafíos sociales significativos. Este proceso, impulsado por estrategias municipales de zonas verdes, desplaza a residentes originales de bajos ingresos, generando desigualdades y cuestionando la equidad en el acceso a los espacios urbanos más sostenibles. Conoce más de este tema con ejemplos
Un informe global realizado por Freepik analizó más de 2.000 parques urbanos para revelar cuáles son las ciudades con más espacios verdes del planeta. Desde Tokio hasta Buenos Aires, el ranking destaca el rol del verde en la salud urbana, el bienestar colectivo y la resiliencia climática. Conoce el top 10